2019冠狀病毒病疫苗

Tri-Cities Community Health Está Administrando la Vacuna COVID-19 de Acuerdo a las Indicaciones del WA State Department of Health (el Departamento de Salud del Estado de WA).

Gracias por su paciencia mientras que trabajamos con el Washington State Department of Health (Departamento de Salud del Estado de Washington) en la asignación de vacunas. La provisión de vacunas está limitada a lo largo de Washington.

Actualización de Clínica de Vacunas de TCCH 13 de abril de 2021

Actualmente estamos administrando la primera y la segunda dosis de la vacuna Moderna.

Vacunas solo con cita previa.

Llame al (509) 547-2204 para programar una cita si es elegible.

Continuaremos actualizando este mensaje a medida que cambie nuestro inventario.

¿Quién es elegible para recibir la vacuna contra el COVID?

Los elegibles para la vacuna COVID-19 en Washington son:

• Trabajadores en atención médica con alto riesgo de COVID-19

• Socorristas con alto riesgo de COVID-19

• Personas que viven o trabajan en entornos de cuidado a largo plazo

• Personas mayores de 65 años

• Personas mayores de 50 años que viven en viviendas multigeneracionales

• Educadores y personal escolar de pre-kindergarten a 12º grado

• Trabajadores de cuidado infantil, que incluye:

o Proveedores de cuidado infantil con hogar familiar con licencia, y los miembros de la familia que viven en su hogar.

o Familia, amigos y proveedores de vecinos exentos de licencia que acepten subsidio de cuidado infantil de Working Connections. Estos proveedores en el hogar pueden servir hasta 6 niños.

o ECEAP, los proveedores de preescolar financiados por el estado de Washington. Esto es similar al programa nacional Head Start, que se nombra en la directiva.

o Proveedores de desarrollo de jóvenes y en edad escolar exentos de licencia que han estado brindando atención a los niños en edad escolar desde que comenzó la pandemia y las escuelas fueron cerradas. A medida que las escuelas se trasladan a modelos en línea e híbridos, estos programas han continuado proporcionando cuidado infantil a los niños en edad escolar.

El gobernador Jay Inslee anunció que a partir del miércoles 17 de marzo, todos en la Fase 1B, Nivel 2 serán elegibles para su vacuna COVID. Esto incluye a trabajadores de la agricultura, procesamiento de alimentos, supermercados, transporte público, bomberos y fuerzas del orden, entre otros. La Fase 1B, Nivel 2 también incluye a personas mayores de 16 años que están embarazadas o tienen una discapacidad que las pone en alto riesgo.

Si usted es elegible para recibir la vacuna, llame a TCCH al (509) 547-2204 para programar una cita.

Para verificar si es elegible, visite PhaseFinder (Buscador de Fases) en FindYourPhaseWA.org (EncuentraTuFaseWA.org) Encuentra tu fase

TCCH 

Por favor no acuda a la clínica de vacunas sin tener una cita.

¿En dónde puedo obtener información u encontrar otros lugares ofreciendo la vacuna contra el COVID?

Contacto Estatal: DOH Communications (Comunicación del Departamento de Salud)

Preguntas del público: Línea Directa de COVID-19 del Estado, 1-800-525-0127 (oprima #)

Nuevas horas de la línea directa de información de COVID-19 del estado

El Washington State Department of Health está optimizando las horas de la línea directa de información de COVID-19 del estado para servirlo(a) mejor.

La línea directa está disponible de:

Los especialistas de la línea directa pueden contestar sus preguntas sobre varios temas de COVID-19, incluyendo síntomas y pruebas, exposición al virus, aislamiento recomendado y periodos de cuarentena, y WA Notify (la app de aviso de exposición del estado).

Además, los especialistas quizás puedan programar las citas para la vacuna contra el COVID-19 de las personas elegibles de Washington que no tienen acceso a la internet, o necesitan ayuda para usar 相位查找器 (Buscador de Fases) y las herramientas para hacer citas en línea.

El autoservicio es el servicio más rápido para citas para la vacuna.  Por favor programe su propia cita en línea o por medio de su médico si es posible, para poder reservar la capacidad de la línea directa para programar citas para aquellas personas que lo necesitan.

La información de la línea está disponible en nuestra página de contactos del COVID-19. Para contactar la línea directa de información de COVID-19 del estado, marque 1-800-525-0127, luego oprima #. Está disponible ayuda para diferentes idiomas.

Condado:

La página web del Benton Franklin Health District (https://covid19.bfhd.wa.gov/covid-19-vaccine-information/ (el Distrito de Salud de Benton Franklin) incluye información sobre colaboradores comunitarios ofreciendo la vacuna contra el COVID.

Tri-Cities Community Health:

Declaración de TCCH Sobre la Pausa Temporal de la Vacuna Johnson & Johnson Contra el COVID-19

04/13/21

“Debido a extrema precaución, “Los US Centers for Disease Control and Prevention (CDC) (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) y la US Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Drogas), recomiendan que los Estados Unidos detengan el uso de la vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19, después de que se reportaron seis casos en los Estados Unidos de un tipo de coágulo sanguíneo “raro y severo.”  Los seis casos reportados fueron entre 6.8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson administradas en los Estados Unidos.  Los seis casos ocurrieron en mujeres entre las edades de 18 y 48 años, y los síntomas surgieron entre 6 y 13 días después de haber recibido la vacuna.

Los pacientes que hayan recibido la vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19 dentro de las últimas 2 semanas, deben estar al pendiente de los siguientes síntomas: dolor o hinchazón en las piernas, enrojecimiento en el área de las pantorrillas, dolor de pecho, dolor de cabeza severo, y/o dificultad para respirar.  Reporte cualquiera de estos síntomas a su médico inmediatamente o vaya a la sala de emergencia si sus síntomas son severos.  No hay necesidad de contactar a su médico si tiene ninguno de estos síntomas.”

Nuestra página web será actualizada lo más pronto posible para agregar más clínicas de vacunas, horas ampliadas, y eventos comunitarios.

Recibirá una copia de la Hoja informativa de autorización de uso de emergencia en su cita.

關於美國COVID-19疫苗接種計劃的8件事

既然在美國已經有批准和推薦的疫苗來預防COVID-19,那麼關於新的疫苗接種計劃和COVID-19疫苗,您需要了解以下8件事。

面向醫療保健專業人員的更多信息
醫療保健專業人員

1. COVID-19疫苗的安全性是重中之重。

美國疫苗安全體系確保所有疫苗都盡可能安全。了解聯邦合作夥伴如何共同努力 確保COVID-19疫苗的安全性.

CDC開發了一種新工具, 安全的,作為安全監控的附加層,以提高我們快速檢測COVID疫苗的任何安全問題的能力。 V-safe是一種新的基於智能手機的疫苗接種後健康檢查程序,適用於接種疫苗的人。

2. COVID-19疫苗接種將有助於保護您免受COVID-19的感染。需要兩次劑量。

根據您所獲得的特定疫苗,需要在第一次注射後3-4週進行第二次注射,以最大程度地保護疫苗免受這種嚴重疾病的傷害。 詳細了解接種疫苗的好處。

3.美國疾病預防控制中心(CDC)在供應有限的情況下,建議誰應該先接種COVID-19疫苗。

為了幫助指導有關如何分配有限的初始COVID-19疫苗的決定,疾病預防控制中心和免疫實踐諮詢委員會 發表的建議 應首先為哪些人群接種疫苗。

學習更多關於 疫苗供應有限時應先接種疫苗的人.

4.目前在美國,COVID-19疫苗的供應有限,但在未來數周和數月內,供應將會增加。

我們的目標是,一旦有足夠數量的疫苗,每個人都可以輕鬆接種針對COVID-19的疫苗。一旦疫苗廣泛可用,計劃是在醫生辦公室,零售藥店,醫院和具有聯邦資格的衛生中心中,建立數千家提供COVID-19疫苗的疫苗接種提供者。

5.接種COVID-19疫苗後,您可能會有一些副作用。這是您的身體正在建立保護的正常信號。

接種疫苗的副作用可能感覺像流感,甚至可能影響您進行日常活動的能力,但幾天后它們就會消失。進一步了解 預期的副作用並獲得有用的提示 關於如何減少接種疫苗後的疼痛和不適。

提出COVID-19疫苗接種建議

疾病預防控制中心根據免疫實踐諮詢委員會的建議提出疫苗接種建議,包括有關疫苗的建議。 學到更多

6.費用不是接種COVID-19的障礙。

用美國納稅人購買的疫苗劑量將免費提供給美國人民。但是,疫苗接種提供者可能能夠為註射疫苗收取管理費。疫苗接種者可以從患者的公共或私人保險公司獲得此費用,對於沒有保險的患者,可以由醫務人員償還該費用。 衛生資源和服務管理局的提供者救濟基金外部圖標.

7.第一種COVID-19疫苗正在獲得美國食品和藥物管理局(FDA)的緊急使用授權(EUA)使用。許多其他疫苗仍在開發和測試中。

學習更多關於 FDA的緊急使用授權機構外部圖標 看一個 關於什麼是EUA的視頻.

如果更多的疫苗被FDA批准或批准,則 免疫實踐諮詢委員會(ACIP) 將迅速召開公開會議,審查有關每種疫苗的所有可用數據,並提出有關在美國使用的建議。 了解有關CDC如何提出疫苗建議的更多信息。

所有ACIP推薦的疫苗都將包含在美國COVID-19疫苗接種計劃中。 CDC繼續與包括醫療保健協會在內的合作夥伴在各個層面上合作,制定靈活的COVID-19疫苗接種計劃,該計劃可以容納不同的疫苗並適應不同的情況。州,部落,地方和地區衛生部門設有 制定分配計劃 確保為其社區提供所有推薦的疫苗。

8. COVID-19疫苗是幫助我們制止這種大流行的許多重要工具之一。

對每個人來說,重要的是繼續使用所有可用的工具來阻止這種流行病,因為我們進一步了解了疫苗在現實條件下的工作方式。在他人周圍時,要用口罩遮住口鼻,與他人至少保持6英尺遠,避免擁擠,並經常洗手。

zh_TW繁體中文